Anomalía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siria: miles protestan a favor de su presidente

Ir abajo

Siria: miles protestan a favor de su presidente Empty Siria: miles protestan a favor de su presidente

Mensaje  luzzyra Dom Nov 13, 2011 8:43 am

yahoo no la exhibe, solo fotos con notas al margen..y curiosamente google la exhibe por kilos...(solo la version reuters, claro, la cubana tiene "aviso de precaucion"..)

EN VERSION CUBANA

Siria: miles protestan a favor de su presidente 17870-fotografia-g

Condenan sirios amenazas de la Liga Árabe

El Gobierno sirio denunció la ilegalidad de la amenaza de la Liga Árabe de suspender a su país en un plazo de cuatro días, entre otras medidas


Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
12 de Noviembre del 2011 22:32:50 CDT

DAMASCO, noviembre.— Miles de sirios salieron a las calles de la capital este sábado para protestar contra la amenaza de la Liga Árabe (LA) de suspender a su país de esa organización regional, reportó PL.

En espontánea movilización, la multitud se concentró en la céntrica Plaza de la Gobernación para expresar su apoyo al Gobierno del presidente Bashar al-Assad y repudiar la actitud antisiria de la LA. Asimismo, otro grupo hizo lo mismo frente a la Embajada de Qatar, responsable de turno de ese organismo, y visto allí como el principal instigador de las medidas adoptadas contra Siria por la LA, que reúne a los 22 Estados de la región.

Por su parte, el Gobierno denunció la ilegalidad de la amenaza de la LA, que pretende suspender a Siria en un plazo de cuatro días, entre otras medidas. Por medio de su representante permanente ante la organización panárabe, Yousef Ahmad, Damasco recalcó que esa decisión es un escandaloso anuncio de que su administración está subordinada a las agendas de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Como preámbulo, el Consejo de la LA a nivel ministerial, que preside Qatar, impidió la participación de la delegación siria en sus reuniones. Además, instó a los Estados miembros a retirar a sus embajadores de Damasco.

Igualmente, el primer ministro y canciller qatarí, Hamad Bin Jassim al-Thani, responsable de turno de ese comité, anunció que la delegación siria quedaría suspendida a partir del próximo miércoles 16 de las reuniones de la LA, y que el organismo implementaría sanciones económicas y políticas contra el Gobierno de Bashar al-Assad.

Precisamente el lunes pasado, desde Trípoli, Libia, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que su Gobierno coordinaba con Estados árabes amigos represalias contra Siria.

Tal hostigamiento se aplicaría —señaló Al-Thani— si Damasco no acata los términos del acuerdo aceptado por ambas partes el pasado 2 de noviembre, y que las autoridades sirias han venido cumpliendo.

Siria ha hecho esfuerzos por llevar a cabo el plan de trabajo pactado, pese a los intentos de los grupos armados por impedir su implementación, señaló el embajador Ahmad.

A su vez, el diplomático enfatizó ante el pleno ministerial de la LA en El Cairo, este sábado, que los grupos armados, la oposición en el extranjero y todas las fuerzas que buscan agudizar la crisis están obligados a abandonar y rendir sus armas, terminar todos los actos de violencia y acatar el plan árabe.

También debe aceptarse el diálogo nacional y poner fin a las acciones de los instigadores, las posturas negativas y las declaraciones inflamatorias, acentuó el representante sirio.

La propia exhortación de Estados Unidos a que esas bandas terroristas no se acogieran a la amnistía general y entregaran sus armas demuestra claramente no solo la intromisión de Washington, sino también una abierta instigación a la violencia y la muerte, denunció Ahmad.

Incluso, miembros de la oposición dentro y fuera de Siria han sido blancos de una campaña de intimidación y coerción para obligarlos a rechazar el diálogo nacional con las autoridades, y a que acepten los dictados del denominado Consejo de Estambul, el cual llama a la intervención extranjera, no importa sus consecuencias, comentó el Embajador.

EN VERSION ROÓIITERS:
(en realidad se refiere a otra ciudad, Latakia)

Muchedumbres atacan misiones diplomáticas en Siria: residentes
sábado 12 de noviembre de 2011 18:51 GYT


AMMAN (Reuters) - Muchedumbres armadas con palos y cuchillos atacaron el sábado la embajada saudí en Damasco y los consultados francés y turco en la ciudad de Latakia, después de que la Liga Arabe suspendió a Siria, dijeron residentes.

Los testigos relataron que hombres gritando consignas en apoyo al presidente Bashar al-Assad golpearon a un guardia y entraron en la embajada de Arabia Saudita en Abu Rummaneh, a tres cuadras de las oficinas de Assad y una de las áreas con mayor presencia policial de la capital.

"Sacrificamos nuestra sangre y nuestra alma por tí Bashar", gritó la multitud, según residentes del barrio.

Arabia Saudita retiró a su embajador de Damasco en agosto, cuando el rey Abdullah exigió un fin a la represión armada del Gobierno en contra de civiles.

Ataques similares tuvieron ligar en Latakia, a 330 kilómetros al norte de Damasco en la costa mediterránea, donde los consulados de Francia y de Turquía fueron el blanco de grupos de exaltados, dijeron testigos.

Un alto diplomático en Damasco confirmó los ataques, que tuvieron lugar horas después de que la Liga Arabe suspendió a Siria por no cumplir con sus promesas de detener la represión armada de manifestaciones en favor de la democracia, que se han extendido durante ocho meses, y abrir un diálogo con sus opositores .

"Hicieron una buena cantidad de daño a la embajada saudí. No tenemos el panorama completo de Latakia, pero los ataques ahí parecen haber sido realmente serios", dijo el diplomático.

(Reporte de Khaled Yacoub Oweis, redacción de Ammán. Editado en español por Patricio Abusleme)


Última edición por luzzyra el Dom Nov 13, 2011 9:07 am, editado 2 veces
luzzyra
luzzyra

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Localización : Buenos Aires

https://www.youtube.com/user/luzzyra?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.