Tecnología extraterrestre podría existir más allá de la materia

Ir abajo

Tecnología extraterrestre podría existir más allá de la materia

Mensaje  Scissors el Mar Oct 11, 2011 8:32 am



La búsqueda de inteligencia extraterrestre está basada en nuestros paradigmas culturales. Con la creación del Instituto SETI se popularizó la teoría de que una civilización extraterrestre avanzada debería de haber desarrollado la radio y debería de comunicarse de esta forma en la profundidad del espacio. En los últimos años se ha especulado mucho sobre inteligencias artificiales pululando en el espacio desarrolladas por extraterrestres que hayan evolucionando al ámbito de la postbiología, quizás satélites, planetoides o hasta pulsares inteligentes.

¿Pero por qué no considerar la posibilidad de que una civilzación extraterrestre suficientemente avanzada ya no esté basada en la materia? Esto es justo lo que explora el reconocido astrobiólogo Paul Davis en su nuevo libro The Eeerie Silence. Si nos basamos en un cálculo probabilístico el universo debería de estar repleto de civilizaciones extraterrestres, ¿por qué no las vemos, entonces? Tal vez esto se deba a que estas civilizaciones, que han tenido miles de millones de años para evolucionar, han logrado manipular la energía y la conciencia de formas que nos son difíciles de imaginar.

Davies ve una tecnología extraterrestre que no está hecha de materia; no tiene tamaño ni forma; no tiene fronteras definidas o topología; es dinámica en todas las escalas del espacio tiempo; o, en cambio, no parece hacer nada que podamos discernir; no consiste de partes discretas separadas; que es un sistema en un orden sutil más alto de las cosas. Esta descripción de uno de los cosmólogos más reconocidos de la actualidad se asemeja tenebrosamente a una descripción de una Matrix o de un diseño de realidades.

Para Paul Davies esta tecnología extraterrestre sería “extranatural”; la tecnología es, en su definición más amplia, inteligencia, mente o intención interactuando o fusionándose con la naturaleza. Por lo cual extraterrestres podrían tal vez mezclar su mente con el espacio.

De la misma forma que las fluctuaciones cuánticas solo son detectadas con aparatos especiales, la tecnología extraterrestre podría mantenerse desapercibida e insospechada —y podría existir en un dimensión que extralimita nuestras capacidades actuales.
Fuente
avatar
Scissors
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario http://anomalia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.