Anomalía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viernes Negro

2 participantes

Ir abajo

Viernes Negro Empty Viernes Negro

Mensaje  Scissors Sáb Nov 26, 2011 9:15 pm

Viernes Negro Blackfriday119

En uno de los más claros ejemplos de la enajenación que genera el consumismo, una mujer lastimó a 20 personas con gas pimienta en un Wal Mart (una de las catedrales de la religión del consumo) durante el “viernes negro” en el que se ofrecen “rebajas asesinas” a lo largo de Estados Unidos.

El zafarrancho ocurrió en Los Angeles, detonado por la apertura de un paquete con consolas de Xbox; al ver este videogrial, la mujer intentó aventajar a las personas que tenía enfrente –como si se tratar de escasas latas de atún en un huracan– y lanzó el spray lesionando a 20 personas, incluyendo niños.

Pese a la conmoción –el lugar se llenó de una densa atmósfera de gas pimienta–, los compradores que salieron ilesos continuaron comprando frenéticamente. “No me importa. Todavía estoy a tiempo de conseguir mi televisor”, dijo Nakeasha Contreras, una joven de 20 años.

La mujer podría ir a prisión si las autoridades logran encontrarla.

El fenómeno del Black Friday hace que millones de estadounidenses pierdan la cabeza, horas después del Día de Acción de Gracias y se precipiten a las tiendas con el deseo autómata de comprar a precios bajos. Esto llega al punto de que las rebajas y promociones de “catedrales” como Apple incluso son filtradas con anticipación creando furor en internet y las cadenas de televisión transmiten, en los noticieros de primetime, las rebajas y promociones de tiendas departamentales.

Mientras tanto, de manera no relacionada, se registraron dos balaceras en los estacionamientos de diferentes Wal-Marts en California, acaso arrastrados por el ambiente de consumo desmedido.

Pese a esto, seguramente veremos a Barack Obama decir que el Black Friday fue todo un éxito, como hizo Felipe Calderón la semana pasada con la implementación de una fiesta del consumo en México emulando a Estados Unidos.

FUENTE
Scissors
Scissors
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 10/10/2011

https://anomalia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Viernes Negro Empty Re: Viernes Negro

Mensaje  luzzyra Sáb Nov 26, 2011 9:25 pm

Sad me he quedado sin palabras...
luzzyra
luzzyra

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Localización : Buenos Aires

https://www.youtube.com/user/luzzyra?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.