Anomalía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy se celebra la noche de Guy Fawkes

Ir abajo

Hoy se celebra la noche de Guy Fawkes Empty Hoy se celebra la noche de Guy Fawkes

Mensaje  Scissors Dom Nov 06, 2011 1:23 pm

Hoy se celebra la noche de Guy Fawkes Guy-fawkes

La historia alterna símbolos entre sus naipes y los reacomoda según la psique y la política de una era. Ahora el rostro de Guy Fawkes se ha vuelto emblema de la lucha anti sistema; ese rostro afilado e inteligente que se masificó por la novela y película V for Vendetta y que llegó a niveles inusitados de popularidad en el marketing de la rebeldía con la marea hacktivista de Anonymous, entre el terrorismo ilustrado, la iluminación de la destrucción —como le ocurre a Natalie Portman en la lluvia creativa que siembra diamantes en el film de los Wachoski—y la mercadotecnia que coopta los movimientos contraculturales para convertirlos en objetos de consumo.



Esta noche los cielos de Londres, pintados en otra época por Turner, se encendieron con fuegos artificiales, siempre incendiarios, con sus arreboles sobre el dulce Támesis. Aunque lo que oficialmente se celebra el 5 de noviembre es el descubrimiento del “Gunpowder Plot”, el plan de volar el Parlamento y asesinar al rey Jacobo, debajo de este festejo sancionado por el Estado está la corriente de anarquía steampunk anti fascista en la apropiación meta histórica del anti-héroe Guido Fawkes por parte del genial Alan Moore. El Reino Unido representa la cabeza donde se erige el ojo único que todo lo ve (como la red de CCTV) que es necesario combatir con la fricción generadora de la Tierra y sus energías revolucionarias: destruir para que puedan surgir a la superficie las fuerzas telúricas del caos y crear una nueva realidad (como dijera Sir Thomas Browne, casi contemporáneo de Fawkes: “Las cenizas son el oro de la Tierra”).

Remember Remember the 5th of November

Gunpowder treason and plot

I see no reason why gunpowder, treason

Should ever be forgot…

(Remember Remember the fifth of november …)

Quizás el túetano redimible de este festejo sea recordar que la rebeldía es parte de lo que pone en movimiento la historia del universo y su creación de grandes mundos de luz y tinieblas.


FUENTE
Scissors
Scissors
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 10/10/2011

https://anomalia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.