Anomalía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La gran ilusión

2 participantes

Ir abajo

La gran ilusión Empty La gran ilusión

Mensaje  Scissors Sáb Oct 29, 2011 6:03 pm

La gran ilusión Mi%2Benerg%25C3%25ADa


Un pez le dijo al otro:
"¿Cree usted que este sea el océano del que hablan?"
Este proverbio chino que ilustra cuan limitada puede ser nuestra visión del mundo y sel universo. Vemos el mundo de nuestro limitado marco de percepción limitada.

A pesar de una abrumadora evolución de la raza humana, la mente humana está muy restringida por lo que puede percibir con los sentidos.

Lo que escuchamos está limitado por las frecuencias que nuestros oídos pueden procesar; los perros pueden oír frecuencias mucho más altas y por lo tanto tienen una percepción muy diferente de los mismos sonidos. Nuestra visión está limitada por las frecuencias de luz con la que nuestros ojos pueden relatar, dado que las víboras pueden detectar el calor de los rayos infrarrojos, deben construir el mismo mundo de forma diferente.

Si tuviéramos un mecanismo receptor diferente, estaríamos escuchando otras frecuencias y viendo de diferentes maneras.

Con conocimientos científicos, sabemos que muchas cosas no son lo que parecen ser: el cielo no es azul, sólo la dispersión de la luz azul absorbida por la atmósfera lo hace parecer así, la luna no se levanta por la noche, y la casa en la que vivimos no es estacionaria, sino que gira junto con la tierra. Básicamente, podemos ver, escuchar y procesar lo que podemos, y no es lo que la realidad.

Darse cuenta de la Verdad no es fácil. Además de la dificultad, nuestras percepciones están aún más nubladas por nuestros pensamientos y emociones personales.

Un verso budista dice:
¿Hay algo en la tierra universal y unánimemente reconocido como bello? Para un amante, una mujer hermosa es un objeto de deseo, para el ermitaño, una distracción, para el lobo, una buena comida.
¿Cuál es la verdad, entonces?

Todo en el universo está hecho de energía. Todos los seres son manifestaciones de la misma energía.

Esta fuerza espiritual vital le da vida a todo ser viviente y sostiene todas las células y el organismo. Es como un enorme campo de energía, incolora e inodora que lo abarca todo y a todos los seres que nos podamos imaginar, todos existiendo, no de forma aislada o en separación, sino en un proceso continuo.

Lo que parece sólido sólo es así debido a la frecuencia de longitudes de onda que nuestros sentidos son capaces de percibir. Nuestra mente crea un mundo de tres dimensiones a partir de este continuo de flujo libre de energía, que comprende de electrones y neutrones. Como el pez del proverbio chino, cuando no podemos ver este continuo, estamos limitados a darnos cuenta de las partes individuales de la creación.

Como resultado, los árboles, los animales, los seres humanos y todos los demás objetos parecen inconexos de nosotros. Yo, como un individuo no existo, nunca existí, nunca. El sentido del yo no es más que una percepción de nuestra mente limitada.

Desde Einstein sabemos que la materia y energía son intercambiables, son esencialmente una.

Si se desglosa a su forma más simple, toda la materia es la misma energía. Podemos romper un frasco de vidrio en pedazos, pero cada pieza, por pequeña que sea, seguirá siendo vidrio. Del mismo modo, sabemos que Dios está en cada uno de nosotros, y nosotros somos parte de un todo.

Este conocimiento puede hacer nos libres.

A medida que hacemos un esfuerzo consciente de mantenernos conectados con esto, nos equipamos mejor para asumir los roles de nuestra vida de negocios, maestros, esposa, padre y amigo, con una tremenda felicidad y paz interior.

Esta conexión nos permite ser como un actor que interpreta su papel en el escenario con una gran sinceridad, pero permanece consciente del hecho de que ella o él no es realmente el personaje que está representando y por lo tanto no se identifica demasiado con las venturas y desventuras de su papel interpretado!

Fuente
Scissors
Scissors
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 10/10/2011

https://anomalia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

La gran ilusión Empty Re: La gran ilusión

Mensaje  luzzyra Sáb Oct 29, 2011 8:33 pm

es muy extraño, no hablamos del tema pero yo estaba investigando un poco el concepto de Maya, en el hinduismo, que se relaciona bastante... Shocked
luzzyra
luzzyra

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Localización : Buenos Aires

https://www.youtube.com/user/luzzyra?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

La gran ilusión Empty Re: La gran ilusión

Mensaje  Scissors Sáb Oct 29, 2011 9:42 pm

es el mismo concepto tratado miles de veces, desde la caverna de Platon para acá.
Scissors
Scissors
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 10/10/2011

https://anomalia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

La gran ilusión Empty Re: La gran ilusión

Mensaje  luzzyra Dom Oct 30, 2011 1:05 pm

Scissors escribió:es el mismo concepto tratado miles de veces, desde la caverna de Platon para acá.
sep. pero la maya hindú, es anterior..
luzzyra
luzzyra

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Localización : Buenos Aires

https://www.youtube.com/user/luzzyra?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

La gran ilusión Empty Re: La gran ilusión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.