Premonición en el arte

Ir abajo

Premonición en el arte

Mensaje  Scissors el Dom Oct 16, 2011 4:02 pm


Me gustaría puntualizar un par de hechos, que cualquiera puede comprobar y son ejemplos claros de algunas de las anomalías, por las que estamos rodeados. Me refiero a la premonición en el arte, voy a citar algunos ejemplos de la literatura, pero se da en todos los ámbitos.

Dante, en La Divina Comedia, describe con precisión la Cruz del Sur, constelación invisible en el hemisferio norte y que ningún viajero de su tiempo pudo haber descubierto.

Swift, en el Viaje a Laputa, da las distancias y el período de rotación de los dos satélites de Marte, desconocidos en su época. Cuando el astrónomo americano Asaph Hall los descubre, en 1877, y advierte que sus mediciones concuerdan con las indicaciones de Swift, presa de una especie de pánico los denomina Fobos y Deimos: miedo y terror.

En 1896, un escritor inglés, M P. Shiel, publica un cuento de terror en el que aparece una banda de monstruos criminales que asolan Europa, matan a las familias que consideran perjudiciales al progreso de la Humanidad, y queman los cadáveres. Titula su novela: Las SS.

Morgan Robertson, un escritor poco conocido, escribe en 1898 una novela titulada Frutility, en la cual un transatlántico se hunde en las aguas del océano Atlántico al chocar con un iceberg. El nombre de la embarcación era Titan. El barco tenía similitudes con el Titanic, mucho más allá del nombre. El peso, la longitud, la capacidad de pasajeros eran también misteriosamente similares. Robertson no deja de mencionar que el Titán era un buque con exceso de lujos y que llevaba una cantidad insuficiente de botes salvavidas para los pasajeros que transportaba.

En algún momento había llegado a recopilar cerca de cincuenta ejemplos como los que cité y cuando los comento con los fundamentalistas de la razón, tienden a desconocer estos hechos. Se limitan a fruncir el seño y cambiar rápidamente de tema.
Para el que le interese el tema, Sábato, se ocupa del fenómeno en forma magistral en su ensayo: “sobre la existencia del infierno”. Él cita el ejemplo de un pintor al que conoció, y baraja varias hipótesis de lo que podría estar pasando detrás de todo este interesante tema.


avatar
Scissors
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario http://anomalia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Premonición en el arte

Mensaje  luzzyra el Dom Oct 16, 2011 6:44 pm

enorme trabajo, estaria bueno conocer los demas.
y tambien es una idea original, no se me habria ocurrido buscar esas conexiones.
avatar
luzzyra

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/luzzyra?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.