Anomalía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes

3 participantes

Ir abajo

Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes Empty Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes

Mensaje  Scissors Sáb Oct 15, 2011 2:51 pm

Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes Chaman

Tomada de The Guardian, por Dan Collyns. El gobierno peruano ha enviado un equipo de funcionarios de una región remota de la selva amazónica para investigar las muertes de 14 de los chamanes que fueron asesinados en una serie de asesinatos brutales.

Los curanderos tradicionales, todos del grupo étnico Shawi, fueron asesinados en incidentes separados en los últimos 20 meses, supuestamente a instancias de un alcalde de la localidad.

No se han hecho arrestos por la muerte, que tuvo lugar en y alrededor de Balsapuerto, un pequeño puerto fluvial en el Perú en la región Amazonia en su frontera norte con Ecuador, Colombia y Brasil.

Los principales sospechosos, en la desaparición de una de las víctimas y el asesinato de otro son el alcalde de Balsapuerto, Torres Alfredo y su hermano Augusto.

Los dos hombres fueron nombrados en un informe de la Fiscalía en la ciudad más cercana de Yurimaguas, que dijo que siete de las víctimas habían recibido disparos, apuñaladas o asesinadas a machetazos. Los pobladores locales identificados todos ellos comocuranderos o sanadores indígenas, dijo el vice-ministro de asuntos interculturales, Vicente Otta.

La iglesia católica en la zona ha reportado la muerte de siete chamanes otros cuyos cuerpos aún no se han encontrado, Otta, quien añadió que las disputas territoriales y desacuerdos políticos también se refirió a que el alcalde es “uno de los instigadores de la masacre”.

Dijo que los sospechosos de asesinato había tratado de “legitimar los asesinatos” por culpar a las víctimas por el alto nivel de mortalidad infantil en la zona.

Torres ha negado las acusaciones en entrevistas con medios locales. Las llamadas a su oficina no fueron respondidas.

El informe de la fiscalía también detalla el testimonio de un sobreviviente de un ataque. Bautista Inuma fue confundido con un chamán y recibió heridas de bala y tenía un brazo cortado antes de que lograra escapar.

Roger Rumrrill, experto en las culturas peruana del Amazonas y un asesor del gobierno, dijo que algunos de los cuerpos de las víctimas fueron arrojados a los ríos, para ser devorados por las pirañas y otros peces.

Señaló que el alcalde, que es un cristiano evangélico, ordenó los asesinatos en la audiencia que los chamanes planeado para formar una asociación. Dijo que el hermano del alcalde era conocido en la zona como un matabrujos o el asesino de brujas.

“Para las sectas protestantes, los chamanes son poseídos por el demonio, una totalmente sectaria, el concepto primitivo y racista”, dijo.

Los chamanes de la Amazonia peruana utilizar las plantas psicoactivas como la ayahuasca liana de la selva para las ceremonias espirituales.Ya en el siglo 16, los misioneros españoles y portugueses se describe su uso por los indígenas en la Amazonía como la obra del diablo.

“Hasta ahora la muerte de 14 curanderos que son los depositarios del conocimiento del Amazonas no era digno de la atención de la prensa “, dijo Rumrrill. “Esa es una expresión de la forma fragmentada y racista es este país. Un país centralizado que sigue buscando en su interior con total indiferencia.”

El Instituto Nacional para el Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos estima que hay alrededor de 330.000 indígenas en la región amazónica de Perú, el 1% de la población del país de más de 29 millones de dólares.

Gregor MacLennan, coordinador del programa para el Perú ONG Amazon Watch, dijo: “La muerte de los chamanes no representa sólo una trágica pérdida de vidas, pero la pérdida de un enorme cuerpo de conocimientos sobre las plantas de la selva tropical y los chamanes papel fundamental que desempeñan en la medicina tradicional y la dirección espiritual de las comunidades indígenas. “

FUENTE
Scissors
Scissors
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 10/10/2011

https://anomalia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes Empty Re: Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes

Mensaje  Scissors Sáb Oct 15, 2011 2:58 pm

Cito al gran Bill Hicks
... Y otras personas han recordado y regresan a nosotros y nos dicen: Eh, no se preocupe, no tenga miedo, nunca, porque esto es sólo un paseo.

Y nosotros matamos a esas personas.

¡Cállenlo! Nosotros hemos invertido mucho en este paseo. ¡Cállenlo! Mire mis arrugas de preocupación, mire mi gran cuenta bancaria, y mi familia. Esto tiene que ser real.

Es sólo un paseo. Pero nosotros siempre matamos a esos tipos buenos que intentan decirnos eso. ¿Ha notado usted alguna vez eso? Y nosotros permitimos a los demonios correr furiosamente sueltos por ahí. Pero no importa porque es sólo un paseo...
Scissors
Scissors
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 10/10/2011

https://anomalia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes Empty Re: Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes

Mensaje  luzzyra Sáb Oct 15, 2011 3:05 pm

increible..
porque no los dejan tranquilos a los indios? no joroban a nadie.
debe ser un enfermo el alcalde. o habrá algun interés, tradicionalmente los chamanes tienen mucho poder en las tribus, quizá lo que le molesta al alcalde es que tengan liderazgo? estorbarán algún negocio?
luzzyra
luzzyra

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Localización : Buenos Aires

https://www.youtube.com/user/luzzyra?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes Empty Re: Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes

Mensaje  Scissors Sáb Oct 15, 2011 3:52 pm

Por algunas cosas que se y otras que intuyo, los chamanes tienen un papel importante en los días por venir. Así que dudo que esto sea un simple loco matando gente.
Scissors
Scissors
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 10/10/2011

https://anomalia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes Empty Re: Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes

Mensaje  luzzyra Sáb Oct 15, 2011 4:18 pm

Scissors escribió:Por algunas cosas que se y otras que intuyo, los chamanes tienen un papel importante en los días por venir. Así que dudo que esto sea un simple loco matando gente.
ah, si? sin desmerecer sus conocimientos milenarios, yo pensé que eso de los chamanes actuando en estos tiempos era un cuento de nueva era.. es cierto, entonces? alguna cosa para leer al respecto q recuerdes?
luzzyra
luzzyra

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Localización : Buenos Aires

https://www.youtube.com/user/luzzyra?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes Empty Re: Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes

Mensaje  Scissors Sáb Oct 15, 2011 4:38 pm

Como para empezar, Las enseñanzas de Don Juan, de Castaneda, no estaría nada mal.
Scissors
Scissors
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 10/10/2011

https://anomalia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes Empty Re: Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes

Mensaje  luzzyra Sáb Oct 15, 2011 4:58 pm

ya las lei... Very Happy
bah no todos los libros d él, pero unos cuantos si. sin embargo no recuerdo eso de que serían aplicables al futuro. mas bien lo tengo como un desarrollo individual y atemporal de cada discipulo, pero por ahi no lo entendi bien.(fue hace mucho tiempo, aunq cada tanto releo alguna parte de los dos que tengo, el conocimiento silencioso y el arte de ensoñar)
luzzyra
luzzyra

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Localización : Buenos Aires

https://www.youtube.com/user/luzzyra?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes Empty Re: Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes

Mensaje  Me fuí Sáb Oct 15, 2011 6:32 pm

luzzy in the sky with daimons:
Te diría que uno de los más vigentes de Castaneda es El Lado Activo del Infinito.
Pero si querés una buena perspectiva de la espiritualidad de los originarios, te recomiendo el mejorcito que leí (ahí está ahora mismo arriba de mi cama y no me deja mentir):
La Ciencia Secreta de los Mapuches
escrito por el último renü de ellos (un chaman de chamanes).
Te lo recomiendo con la siguiente advertencia: ahí el concepto no es nada.
Para hablar de eso, hay que ser alguien en eso.
Creo que es así con todas las cosas verdaderas.

Ahora, como libro, es realmente de lectura infaltable.

Me fuí

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes Empty Re: Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes

Mensaje  Scissors Sáb Oct 15, 2011 6:43 pm

Crisol escribió:luzzy in the sky with daimons:
Te diría que uno de los más vigentes de Castaneda es El Lado Activo del Infinito.
Pero si querés una buena perspectiva de la espiritualidad de los originarios, te recomiendo el mejorcito que leí (ahí está ahora mismo arriba de mi cama y no me deja mentir):
La Ciencia Secreta de los Mapuches
escrito por el último renü de ellos (un chaman de chamanes).
Te lo recomiendo con la siguiente advertencia: ahí el concepto no es nada.
Para hablar de eso, hay que ser alguien en eso.
Creo que es así con todas las cosas verdaderas.

Ahora, como libro, es realmente de lectura infaltable.

http://futatraw.ourproject.org/descargas/libros/aukanaw-ciencia_sec.pdf
Scissors
Scissors
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 10/10/2011

https://anomalia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes Empty Re: Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes

Mensaje  luzzyra Sáb Oct 15, 2011 6:54 pm

in the sky with daimons:
Smile
gracias chicos, al libro lo paso a ver luego..
luzzyra
luzzyra

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Localización : Buenos Aires

https://www.youtube.com/user/luzzyra?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes Empty Re: Amazonas: investigan muerte de 14 chamanes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.