Anomalía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terence McKenna - La cultura es tu sistema operativo

2 participantes

Ir abajo

Terence McKenna - La cultura es tu sistema operativo Empty Terence McKenna - La cultura es tu sistema operativo

Mensaje  Scissors Lun Oct 10, 2011 7:17 pm

Scissors
Scissors
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 10/10/2011

https://anomalia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Terence McKenna - La cultura es tu sistema operativo Empty Re: Terence McKenna - La cultura es tu sistema operativo

Mensaje  luzzyra Vie Nov 25, 2011 10:15 pm

interesantísimo, solo que no se si estoy de acuerdo en todo.
no se si los quimicos de las plantas pueden descargar sistemas nuevos, creo mas bien que aportan otra lectura, pero no es una analogia apropiada la del sistema operativo.es decir, es que el sist viejo, no por eso se va al tacho de residuos, sigue alli. quizá con menos peso, pero no se ha ido.
lo que es seguro, pensaba mientras miraba, es que se quiebra nuestro concepto de la realidad, eso de por si, hace que reexaminemos todo lo que encontramos en la cultura y por extension, en nuestra mente, con una mirada nueva, mas fresca. en ese sentido, es como un nuevo sistema operativo. me recuerda a castaneda eso de quebrar la realidad, o algo asi... yo no puedo hablar de psicotrópicos porque no los he probado, solo que esa experiencia si, la viví a partir del sueño lúcido. una se replantea la realidad de esta "realidad".muchos caminos conducen a igual resultado.
el tema es saber que es lo que realmente nos "resuena" dentro, porque creo q de alguna forma, traemos algun detector de verdades dentro. a veces está sucio, a veces le falta engrasar y otras directamente está desechufado a la corriente. cosa mala porque ahi estamos en el horno, mirando tv y durmiendo alevosamente.supongo que en esos casos, un shock de realidades alternas como las producidas por drogas o por un accidente, o por una experiencia límite, o por meditacion, o por sueño lucido, puede hacer q despertemos, lo que suele ser doloroso o muy asombroso, pero efectivo.
siguiendo con la analogia de mc kenna, creo tambien que el sistema operativo no es retro ni falla ni nada. es PERFECTO. para lo que fue diseñado, es absolutamente perfecto.
y todo lo que se diga sobre eso, es mas de lo mismo. es un sistema creado para mantenernos en el sueño, y cumple a la perfeccion con su designio. es como decir que Skynet de "terminator" estaba mal diseñado. no, estaba perfecto. quizá skynet incluia otra variable que es la de la propia decision del sistema... y como sabemos q este sistema no tiene decision propia? bueno, preguntarse eso ya es un poco romper el concepto de realidad,ja.
(es decir es un divague mio)
está muy bueno para debatir este video.
luzzyra
luzzyra

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Localización : Buenos Aires

https://www.youtube.com/user/luzzyra?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.