Más trabajo para los controladores aéreos: ahora coordinan OVNI's

Ir abajo

Más trabajo para los controladores aéreos: ahora coordinan OVNI's

Mensaje  Scissors el Miér Oct 12, 2011 7:00 am



Por si las aguas no bajaban suficientemente revueltas para el gremio de controladores, ahora les han endosado una nueva atribución: controlar el tráfico aéreo no registrado en los libros. Al menos eso asegura César Cabo, ex portavoz y "cara amable" de USCA, que ayer informaba desde su cuenta de Twitter: "Empezamos bien la tarde de supervisión en el Centro de Control, ¡tres aviones han notificado un OVNI en sus radares!" El comentario puede parecer el pie de un riguroso reportaje de Iker Jiménez, pero las fuentes consultadas por El Confidencial confirman la mayor: existió un elemento volador no identificado y tres capitanes de distintas aeronaves dieron fe de ello.

El suceso aconteció a primera hora de la tarde en el espacio aéreo del aeropuerto de Barajas. En la torre de control se recibe una extraña notificación desde uno de los aviones cercanos: "Estoy detectando en mi radar un blanco", asegura. En jerga, un "blanco" hace referencia a un elemento desconocido. La afirmación no puede ser corroborada desde tierra, pues los radares secundarios no detectan nada extraño. Poco después, un segundo piloto alerta de otra "luz blanca" en sus monitores; luego, un tercero reporta lo mismo al Centro de Control de Barajas.

Según informan las fuentes, el revuelo que se formó en la sala de controladores adquirió unas magnitudes considerables. Un ambiente mezcla de sorpresa, confusión e inquietud. Durante un buen tiempo se trató con empeño de observar el elemento siguiendo minuciosamente las explicaciones de los pilotos, pero sin ningún éxito. La única conclusión que obtienen en Barajas es que, fuera lo que fuese, no se trataba de una aeronave al uso.

Al parecer este tipo de fenómenos no son tan inusuales como cabría pensar. "De vez en cuando los pilotos detectan en sus radares elementos con aceleración no balística", explican desde el mismo aeropuerto. Prácticamente ningún caso obtiene una explicación racional. Sobre el episodio OVNI de ayer nadie se aventura a concretar una hipótesis que aporte lógica a lo relatado. Solo uno de los especialistas consultados se arranca tímidamente: "Quizá, como mañana (por hoy) es el Día de la Hispanidad, con el desfile de las Fuerzas Armadas y tal... aunque eso tampoco explica nada, la verdad".
Fuente
avatar
Scissors
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario http://anomalia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.